miércoles, 29 de agosto de 2012

Todos Podemos Mejorar ser mejores


  1. Haz tu elección
  2. Cree que puedes cambiar
  3. Eleva la barra de la excelencia
  4. Toca la música de fondo correcta
  5. Practica, practica, practica
  6. Nunca te rindas
  7. Finaliza bien
  8. Vuelve a la fuente
Monografias.com
CAPÍTULO 1
Monografias.com

Haz tu elección

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios." Mat 5:3-5, 7_9
Tus actitudes determinaran lo que serás. Si el núcleo de nuestra actitudes esta arruinado, entonces experimentaremos masacre tras masacre en forma de devastadas relaciones, expectativas frustradas y sueños rotos. Deja que tu ojo, actitud, sea limpiado y tus conclusiones de ahí en mas ¡tendrá el potencial para el éxito!. Las actitudes son el cimiento de tu casa (Vida). Las actitudes preceden a los milagros.
Lo que cuesta una pobre actitud.
Anécdota del hombre anciano que retiro 4.2 millones de dólares por la mala actitud del cajero de un banco. Pregúntate, ¿Cuánto le cuesta a tu institución tu actitud?. En un letrero de una gasolinera decía que, el 84% de los clientes se van por causa de la actitud de indiferencia mostrada por uno de sus empleados. Si lo aplicas a tu iglesia ¿Cómo seria?.
Escoge la vida.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deu 30:19
Dios dice que, la elección de la vida o la muerte dependen de nosotros. Depende de ti como te vistas hoy. ¿Te sientes como una gallina?. Una participante en un show de Mont Hall, llego vestida de gallina, al concursar escogió la tercera puerta. Antes de ver que había detrás de la puerta, le reseñaron que había en la uno y en la dos. En la primera había un Mercedes Benz, la segunda un viaje para Acapulco. Cuando se abrió la tercera, detrás había un Burro. ¡Suena trágico!.
Si sabes estas cosas, dichosos seréis si lo hiciereis. S. Jn.13:17
Eso trágico nos sucede a menudo. Dios nos muestra las consecuencias de hacer mala elección o de caminar en la vida con una mala actitud, y aun si elegimos esa actitud de todas formas. Después que lo perdemos todo, no debería ser una sorpresa. Hoy es el tiempo apropiado para tomar una nueva actitud, pueda que sea incomodo, pero no te rindas, practica hasta llegue a ser natural. Ve los beneficios que te traerán.
CAPÍTULO 2
Monografias.com

Cree que puedes cambiar

"Se hará con ustedes conforme a su fe." Mt. 9:29 NVI
A nadie se le ha dado un carácter inalterable. Tú puedes cambiar, pero depende de ti. Decide ahora como quieres encarar la vida y desarrolla esa clasede actitud. Tu debes desarrollarla, y lo antes que empieces, lo mejor. El cambio es indispensable para el crecimiento: Si dejas de cambiar, dejas de crecer. Y si dejas de crecer, ¡estas muerto! Cuando dejas de crecer, empiezas a morir. Tú puedes cambiar tu actitud. El mundo odia el cambio, aun así es lo único que ha traído progreso. (Anécdota del texano y el puerco).
¿Qué es la o que navegara tu vida?
Los absolutos no cambian, son como los antiguos faros. Nuestras actitudes son como el timón de un barco. Tú serás gobernado por el timón, o serás gobernado por las rocas. (Anécdota del faro, el marinero y el comandante)
Es cuestión de fe.
Si tengo fe, puedo. "Se hará con ustedes conforme a su fe" Mat.9:29 NVI
la mujer que estuvo enferma por muchos años le dijo: "Tu fe te ha salvado, ve en paz" S. Lc. 8:48 Tuvo fe, pudo. ¿Tienes fe que puedes cambiar? La elección es tuya. ¡Puedo!.
Nadie le dijo que no se podía hacer.
Gerge Dansing, estudiante de la universidad sur de California hizo historia, al resolver uno de los problemas insolubles de matemáticas. ¡Inténtalo, lucha, hazlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario