miércoles, 29 de agosto de 2012

Mente abierta o Mente cerrada y estrecha tu como eres


Mindset Mindset fijo vs Crecimiento: ¿Cuál es usted?

He aquí un extracto de un artículo acerca de Carol Dweck , profesora de psicología en la Universidad de Stanford:
A través de más de tres décadas de investigación sistemática, [Carol Dweck] ha sido encontrar la respuesta a por qué algunas personas a alcanzar su potencial, mientras que otros igualmente talentosos no-por qué algunos se vuelven Muhammad Ali y Mike Tyson otros. La clave, se encontró, ¿no 't capacidad, es si nos fijamos en la capacidad como algo inherente que debe ser demostrada o como algo que puede ser desarrollada.
Para cualquiera que esté en el crecimiento personal y la superación personal, esto parece obvio. Pero está claro que no es obvio para todo el mundo: mira este diagrama por Nigel Holmes en representación de los dos tipos de modos de pensar y estoy segura que te va a reconocer las actitudes de muchas personas que conoces.

Mindset fijo

Vamos a echar un vistazo, empezando por la mentalidad fijalateral:
fijo-001
Las personas que tienen esta creencia piensan que "son como son", pero eso no significa que tengan menos de un deseo de una auto-imagen positiva que los demás. Así que por supuesto que quieren hacerlo bien y lucir inteligente. Pero para alcanzar estos objetivos ...
fijo-002
Por definición, un reto difícil y el éxito no está asegurado, así que en lugar de arriesgarse a fracasar y afectar negativamente su imagen de sí mismo, a menudo se evitará problemas y se adhieren a lo que ellos saben que pueden hacerlo bien.
fijo-003
Lo mismo con los obstáculos. La diferencia aquí, como yo lo veo, es que los desafíos son cosas que usted puede decidir que hacer mientras obstáculos son las fuerzas externas que se interponen en su camino.
fijo-004
¿Cuál es el punto de trabajar duro y hacer esfuerzos si después usted todavía está en una plaza? Si su visión del mundo te dice que el esfuerzo es una cosa desagradable que realmente no pagar dividendos, entonces lo más inteligente que hacer es evitar en la medida de lo posible.
fijo-005
Retroalimentación negativa útil es ignorada en el mejor de los casos, y se toma como un insulto el resto del tiempo. Lamentalidad fija lógicamente le lleva a creer que cualquier crítica de sus capacidades es la crítica de usted . Esto generalmente desalienta a la gente alrededor y después de un tiempo dejan de dar cualquier voto negativo, aislando aún más a la persona de las influencias externas que podrían generar algún cambio.
fijo-006
El éxito de los demás es visto como un punto de referencia contra el cual la persona se ve mal. Por lo general, cuando otros tienen éxito, las personas con mentalidad fija a tratar de convencer a sí mismos ya las personas a su alrededor que el éxito se debió a cualquiera de suerte (después de todo, casi todo se debe a la suerte en la mentalidad fija mundo) o acciones censurables. En algunos casos, incluso a tratar de empañar el éxito de los demás por la educación de las cosas que son completamente ajenos ("Sí, pero ¿sabía usted acerca de su ...").
fijo-007
Como resultado, no alcanzan todo su potencial y sus creencias se alimentan de sí mismos: no cambiar o mejorar mucho con el tiempo, en todo caso, por lo que para ellos esto confirma que "son como son".

El crecimiento Mindset

Veamos ahora en la mentalidad de crecimiento :
crecimiento-001
Las personas que tienen la mentalidad de crecimiento creen que la inteligencia se puede desarrollar, que el cerebro es como un músculo que puede ser entrenado. Esto conduce al deseo de mejorar.
crecimiento-002
¿Y cómo se puede mejorar? En primer lugar, abordar todos los retos, porque sabes que te va a salir más fuerte en el otro lado.
crecimiento-003
Del mismo modo, los obstáculos - contratiempos externos - no te desanime. Su imagen de sí mismo no está vinculado a su éxito y cómo va a mirar a los demás, el fracaso es una oportunidad para aprender, por lo que cualquier cosa que suceda a ganar.
crecimiento-004
El esfuerzo no se ve como algo inútil para evitar, sino comonecesario para crecer y dominar las habilidades útiles.
crecimiento-005
La crítica y la retroalimentación negativa son fuentes de información. Eso no quiere decir que toda crítica es la integración de la pena o que nada nunca es tomado como algo personal, pero al menos la mentalidad de crecimiento certezas individuales que él o ella puede cambiar y mejorar, por lo que el voto negativo no se percibe como directamente sobre ellos como un persona, sino más bien acerca de sus habilidades actuales.
crecimiento-006
El éxito de los demás es visto como una fuente de inspiración y de información. Para mentalidad de crecimiento individuos, el éxito no es visto como un juego de suma cero .
crecimiento-007
Y así, el crecimiento Mindset personas mejorarán y esto creará un bucles de retroalimentación positiva que los alienta a seguir aprendiendo y mejorando.

¿Y ahora qué

La buena noticia - especialmente si usted acaba de ser reconocido como alguien que tiene la mentalidad fija visión del mundo - es que es posible cambiar de una a la otra. De hecho, creo que esto se debe enseñar a todos los niños.
Lo que es más, Dweck ha demostrado que las personas pueden aprender a adoptar la creencia de este último y lograr avances dramáticos en el rendimiento. [...]
La prueba más dramática proviene de un reciente estudio de Dweck y Lisa Blackwell Sorich de bajo rendimiento alumnos de séptimo grado. Todos los estudiantes que participaron en las sesiones de técnicas de estudio, el cerebro y similares y, además, un grupo asistió a una sesión de neutral sobre la memoria, mientras que el otro se enteró de que la inteligencia, como un músculo, se hace más fuerte a través del ejercicio. Alumnos de Formación para adoptar un crecimiento de pensar acerca de la inteligencia tuvo un efecto catalizador sobre los grados de motivación y de matemáticas, los estudiantes del grupo de control no mostró mejoría a pesar de todas las demás intervenciones.
"Técnicas de estudio y habilidades de aprendizaje son inertes hasta que se funciona con un principio activo," Dweck explica. Los estudiantes pueden saber cómo estudiar, pero no va a querer si creen que sus esfuerzos son inútiles. "Si se dirige a esa creencia, se puede ver un mayor beneficio que tiene alguna razón para esperar".
¿Se fija vs mentalidad de crecimiento teoría encaja con tu experiencia personal? ¿Describe así las personas que te rodean? Por favor, hágamelo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario