miércoles, 29 de agosto de 2012

Tener Motivos Personales para Mejorar


La actitud del éxito

 
 
 
 
 
 
1 Vote

La actitud del éxito
Autora: Carol Dweck
Editorial: Ediciones B
Reseña: Aquí tenemos uno de los libros más brillantes publicados sobre la actitud en el aprendizaje. La autora disecciona las particularidades de lo que ella lama: mentalidad fija y mentalidad de crecimiento. La primera se caracteriza por la creencia de que venimos al mundo con una cantidad x de inteligencia y que ésta es inamovible. De acuerdo con esta creencia, la inteligencia se demuestra, se mide y por lo mismo el fracaso se observa como un muro infranqueable.  La mentalidad de crecimiento hace caso omiso al cociente intelectual de nacimiento. Se preocupa por el aprendizaje continuo, por superar los fracasos como parte necesaria del proceso de aprendizaje, por motivarse ante las dificultades. Las metas, para una y otra mentalidad son radicalmente distintas. Mientras la fija mira únicamente al punto de llegada como indicador, la otra tiene en cuenta lo que va surgiendo en el camino y toma nota de lo que resulta  útil y lo que no.
Lo que la autora considera clave para alcanzar una verdadera actitud de éxito está en  Las reglas claras: cuatro pasos importantes. La lectura de este libro servirá especialmente a los padres y educadores, por cuanto ellos tienen la responsabilidad de acabar con creencias limitadoras que sólo conducen a la frustración.Junto con  El elemento de Ken Robinson,  La actitud del éxito, es uno de los mejores libros sobre educación que se puede tener en una biblioteca.
A quién recomiendo la lectura: a educadores, padres, psicólogos, coach,  personas interesadas en el funcionamiento del talento y de la inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario