miércoles, 29 de agosto de 2012

La Inteligencia se desarrolla y amplia: Carol S DWECK


Un nuevo estudio arroja resultados instructivos sobre cómo mentalidad afecta el aprendizaje

POR LISA TREI
Cuando la psicología profesora Carol Dweck fue alumna de sexto grado en la escuela PS 153 en Brooklyn, Nueva York, experimentó algo que la hacía querer entender por qué algunas personas ven la inteligencia como una característica fija, mientras que otros lo abrazan como una cualidad que puede desarrollarse y ampliarse.
Profesora Dweck ese año, la señora Wilson, sentado a sus estudiantes alrededor de la sala en función de su coeficiente intelectual. Las niñas y los niños que no tenían el más alto coeficiente intelectual en la clase no se les permitía llevar la bandera durante el montaje o incluso lavar el pizarrón, dijo Dweck. "Ella hizo saber que el coeficiente intelectual para ella era la última medida de su inteligencia y su carácter", dijo. "Así que los estudiantes que tenían los mejores asientos estaban siempre miedo de tomar otra prueba y no estar en la cima más".
Al preguntarle qué Dweck número de asiento ocupado durante ese año memorable, el profesor hizo una pausa, y en silencio levantó su dedo índice derecho. "Pero fue una cosa incómoda porque eras tan bueno como tu última calificación de la prueba", dijo. "Creo que tenía tan negativo efecto sobre los niños en la parte superior [como los de abajo] que se definen a sí mismos en esos términos".
A partir de esa experiencia, Dweck quedó fascinado con la inteligencia, convencido de que las pruebas de CI no son la única forma de medirlo. "También me interesé mucho en hacer frente a los contratiempos, probablemente porque estar en esa aula me hizo tan preocupado por no resbalar, no fallando", dijo.
Dweck, una voz suave, elegantemente vestido mujer, se unió a la facultad de Stanford en 2004, como la de Lewis y de Virginia Eaton profesor. Antes de eso, ella enseñó en Columbia durante 15 años, así como la Universidad de Harvard y la Universidad de Illinois. Nacida en Nueva York, Dweck obtuvo una licenciatura de Columbia y un doctorado en psicología de la Universidad de Yale.
Según Dweck, las personas auto-teorías sobre la inteligencia tienen una profunda influencia en su motivación para aprender. Los estudiantes que tienen una "fija" la teoría se ocupa principalmente de lo inteligentes que son, prefieren tareas que ya se pueden hacer bien y evitar las que éstos pueden cometer errores y no mirar inteligente. Por el contrario, dijo, la gente que cree en un "crecimiento", "extensible" o teoría de la inteligencia quieren desafiarse a sí mismos para incrementar sus habilidades, incluso si no al principio.
Investigación de Dweck sobre la inteligencia y la motivación, y cómo están diversamente influenciado por la mentalidad fija y el crecimiento, ha atraído la atención de los maestros que tratan de ayudar a los estudiantes de bajo rendimiento, los padres preocupados por qué sus hijas se desconectan las matemáticas y la ciencia, e incluso los entrenadores deportivos y-humano Los gerentes de recursos intención de ayudar a los clientes a alcanzar mayores niveles de logro.
La revista Child Development está lanzando un papel Miércoles, 07 de febrero, co-escrito por Dweck titulado "Teorías implícitas de Inteligencia predecir el logro Al otro lado de Transición del Adolescente:. Un Estudio Longitudinal y una intervención" La investigación muestra cómo en una ciudad de Nueva York júnior fija estudiantes de secundaria y de las teorías del crecimiento sobre la inteligencia afectado sus calificaciones en matemáticas. Más de dos años, dijo, los estudiantes con una mentalidad fija experimentó una tendencia a la baja académica, mientras que los otros se trasladaron por delante.
Los psicólogos entonces diseñó un programa de intervención de ocho semanas que enseñó algunas técnicas de estudio los estudiantes y cómo se puede aprender a ser inteligente describir el cerebro como un músculo que se hizo más fuerte cuanto más se utiliza. Un grupo de control también aprendieron técnicas de estudio, pero no se enseña la teoría de Dweck ampliable de la inteligencia. En sólo dos meses, dijo, los estudiantes del primer grupo, en comparación con el grupo control, mostraron una marcada mejoría en las calificaciones y hábitos de estudio.
"Lo importante es la motivación", dijo Dweck. "Los estudiantes fueron energizados por la idea de que podrían tener un impacto en su mente." Dweck recordó a un joven que era uno de los cabecillas de los alborotadores. "Cuando empezamos a enseñar esta idea acerca de la mente es maleable, miró hacia arriba con lágrimas en los ojos, y me dijo: '¿Quieres decir que no hace falta ser tonto?'", Dijo. "El fuego estaba encendido debajo de él."
Más tarde, los investigadores pidieron a los profesores a los estudiantes fuera solteras que habían mostrado cambios positivos. Eligieron a los estudiantes que estaban en el grupo de mentalidad de crecimiento, a pesar de que no sabía existían dos grupos. Entre ellos estaba el ex alborotador, que "ahora se entrega en su obra temprana para poder recibir comentarios y revisar, además de estudiar para los exámenes, y tenía buenas calificaciones", dijo Dweck. La investigación demostró cómo el cambio de una clave de creencias de un estudiante propia teoría sobre la inteligencia y la motivación-con una intervención relativamente simple puede hacer una gran diferencia. Desde entonces, Dweck y sus colegas de Columbia han desarrollado una versión computarizada de la intervención, denominada "Cerebrología," que ha sido probado en 20 escuelas de Nueva York.
Aunque "Cerebrología" todavía no está comercialmente disponible, Dweck ha llevado su trabajo a la atención del público con su último libro, Mindset:. La nueva psicología del éxito Autor de numerosos libros y artículos académicos, Dweck observó mentalidad era su primera incursión en el Mainstream Publishing . "Mis estudiantes [de] Columbia me decía:" Usted escribe para las revistas profesionales y eso es importante, pero ¿qué pasa con la gente en el mundo? Estamos en una profesión que se comunica con los demás y escribe para los demás. Eso es lo que estamos recompensados. Pero mis alumnos decían: "Todo el mundo debería saber esto. '"
Mindset ciertamente resonó con Ross Bentley, un entrenador de coche de carreras de fama mundial con sede en Seattle. A diferencia de los entrenadores que hacen hincapié en las habilidades técnicas, Bentley se centra en la enseñanza de la competitividad mental. Dijo grandes pilotos se esfuerzan por alcanzar "un estado de flujo, un momento en el que te pierdes en el acto de conducir, cuando se hace sin esfuerzo y el tiempo se ralentiza. Cuando usted entra en el flujo, o la zona, que está en su pico ".
Bentley se emocionó al enterarse de que la investigación de Dweck confirmó su enfoque personal a entrenar. "Una de las cosas que es fascinante para mí es que alguien con su conocimiento ha verificado las cosas que he conocido", dijo. "Ella aporta un enfoque científico y estamos en condiciones de dar su experiencia del mundo real. La mayoría de los pilotos campeones tienen una mentalidad de crecimiento."
Este mes, Dweck y Bentley están poniendo en marcha un estudio de cerca de 40 coches de carreras drivers para aprender cómo aplicar un enfoque de mentalidad de crecimiento mejora sus tiempos de velocidad durante la temporada de carreras de 2007. Bentley explicó que las carreras de autos pueden durar horas y los conductores pueden perder la concentración en los puntos fundamentales, por lo que es posible perder una carrera en sólo unos segundos. El objetivo del entrenamiento es ayudar a los conductores se recuperan rápidamente y mantener un óptimo estado de flujo, agregó. La investigación, llevada a cabo por el estudiante graduado de psicología Fred Leach, se utilizan encuestas para medir la actitud de los controladores antes, durante y después de las carreras para ver si existe una correlación con los resultados de sus carreras, dijo Bentley. "El objetivo es crear una mentalidad de crecimiento", dijo.
Además de los entrenadores deportivos, los padres y los maestros han escrito para decir que Dweck mentalidad les ha dado una nueva visión de sus hijos y alumnos. "Una cosa muy común es que muchas veces los niños muy brillantes dejar de trabajar porque están elogiado con tanta frecuencia que es lo que ellos quieren vivir como-brillante-no como alguien que nunca comete errores", dijo. "Es realmente frena su motivación. Padres y maestros dicen que ahora entienden cómo prevenir que-como trabajar con los estudiantes de bajo rendimiento para motivarlos y estudiantes de alto rendimiento para maximizar sus esfuerzos." El punto es alabar los esfuerzos del niño, no su inteligencia, dijo.
El año pasado, Dweck impartió un seminario de primer año sobre la base de mentalidad . Ella eligió 16 estudiantes de más de 100 que aplica, la selección de los que expresaron motivación personal en lugar de la inteligencia. "Se puede impresionar a alguien con lo inteligente que eres o lo motivados que están, y recogí los estudiantes que expresaron su motivación", dijo.
Resultó que la adopción de una mentalidad de crecimiento es fundamental para la transición de los estudiantes de Stanford. Los estudiantes de primer año encantaba estar en la escuela y pronto se involucró en las actividades, dijo Dweck, pero fue incapaz de prever la proximidad de los exámenes de mitad de período. "Ellos estaban realmente abrumados", dijo. "¿Cómo lidiar con eso? Me dijeron que habría tratado mal con él, pensando que no era inteligente o no estaban destinados a ser en Stanford. Pero saber acerca de la mentalidad de crecimiento que les permitió darse cuenta de que no había aprendido cómo ser un estudiante de la universidad todavía. Ellos estaban todavía aprendiendo cómo tener éxito como estudiante de Stanford. " Dweck describió el seminario como una "experiencia cumbre" en su larga carrera docente. "Los estudiantes fueron fantásticos", dijo.
Dweck sigue llevando a cabo investigaciones sobre lo que motiva a la gente y lo que tiene de vuelta. Basándose en el éxito de mentalidad , que se publica en nueve países, Dweck ha pedido a colaborar en otras no académicas proyectos de negocios y deportes. "Soy un intelectual", dijo con una sonrisa. "Mi libro fue mi primera incursión en el mundo real. Artículos salir al campo [académica] y es muy gratificante, pero un libro se dirige a todos los rincones de la tierra. Las personas toman mucho de ella, y que se presenten en su la vida ".
Trabajo de Dweck es que se ofrecerá en la Radio Pública Nacional y en Nueva York revista.También presentará su investigación en la próxima reunión anual en San Francisco de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

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