miércoles, 29 de agosto de 2012

De la mentalidad Fija a la de Mejora


Karen Green, de Lyon pasillo de la escuela primaria en Essex, Inglaterra, comparte su experiencia, consejos y actividades en el aula para enseñar la mentalidad de crecimiento

Soy una maestra de escuela primaria en Lyon Hall School Primaria, donde doy clases a estudiantes de sexto grado. Nos habían introducido la mentalidad de crecimiento en la escuela, para que los estudiantes ya están familiarizados con el lenguaje de la misma. Por ejemplo, ya ha entendido la importancia de la resistencia, determinación y perseverancia, que, en sus propias palabras sonaron como: "seguir intentándolo", "hacer lo mejor", y "nunca darse por vencido". Antes de  pasar a una escuela secundaria, que Queríamos asegurarnos que los 6 º grado tenía una comprensión más profunda de sí mismos como aprendices, para que pudieran construir su propia autonomía para cambiar y adquirir confianza en sus habilidades académicas.  

Mis colegas y yo había explorado formas de introducir estos conceptos, y un método que encontré fue Cerebrología. Cuando empecé a interesarme en él, pensé que podría servir para poner en marcha esos estudiantes que habían estado luchando con problemas de rendimiento y motivación, no sólo académicamente, sino también en otras áreas de sus vidas. 

Nuestras 6 º grado completado el Cerebrología programa, y sin duda tuvo un impacto significativo tanto en sus actitudes hacia el aprendizaje y en su propia creencia. Se volvieron mucho más conscientes de sus propios estilos individuales de aprendizaje, y se dieron cuenta de que la práctica es la clave para avanzar. Me di cuenta de que muchos estudiantes ganaron una mayor disposición a asumir la responsabilidad de su progreso académico, sobre todo porque llegó a creer en su propia capacidad para afectar su rendimiento académico a través del esfuerzo y determinación. Se ha observado una gran mejoría tanto en las actitudes y los resultados del examen de la historia bajo desempeño. Pasando por las unidades, vi a estos niños a adquirir una mayor confianza en sí mismos, lo que se traduce directamente en la mejora de los resultados del examen. 

Al final del programa, estaba claro que los estudiantes se habían dado cuenta de que la práctica es la clave para avanzar. Le preguntaron por 15-20 minutos diarios sesiones de práctica para centrarse en un área que quería mejorar. Creamos tiempo para esto en la programación, y cada dos o tres semanas, los niños fueron los responsables de la elección de un área nueva meta de mejorar. Por ejemplo, algunos estudiantes eligen su escritura para centrarse en, otros optaron por las matemáticas, y algunos estudiantes escogieron lo que llamamos un 'target libre ", un objetivo no académicos como la mejora de las habilidades de dibujo. Luego, los estudiantes decidirán cómo desean trabajar en la mejora de sus habilidades, y con la que los recursos que querían practicar. Esto permite a los estudiantes tener un sentido de la elección al mismo tiempo ayudar a los profesores a dirigir la atención hacia donde pensamos que podría tener el mayor impacto .

Al final de las dos semanas, los estudiantes miden su progreso y crearon carteles Cerebrología para demostrar el crecimiento de neuronas por sus compañeros de clase. Los niños pensaban las sesiones eran muy divertidas, y estaban ansiosos de participar porque no tenían libertad para escoger el tema.Sin duda, nos vio a los niños a hacer grandes progresos. 

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo otros profesores pueden incorporar estas actividades con sus estudiantes, así como ejemplos y fotos de pantallas de clase y "trabajo infantil:

Paso 1 : Se muestran las diapositivas SmartBoard Cerebrología (ver abajo) al explicar a los alumnos la idea de que el aprendizaje, a tu cerebro, es como el agua y el sol a las plantas. Esto fue seguido por mostrándoles imágenes de cómo las neuronas hacer más conexiones entre sí a través de la práctica y el aprendizaje. Le preguntamos a los estudiantes lo que ellos pensaban que eran buenos, lo que les gustaba hacer y lo que necesitaban para conseguir mejorar. Luego discutimos lo que podían hacer por mejorar en sus áreas débiles. Por ejemplo, hablamos de la importancia de romper las cosas en pedazos más pequeños, como aprender a escribir cinco palabras nuevas del vocabulario muy bien antes de tratar de aprender toda una lista de palabras nuevas. Anécdotas personales ayudó aquí, ya que los niños empezaron a darse cuenta de que incluso los maestros deben practicar para mejorar.Los niños se les dio tiempo a pensar para procesar la nueva información, y fueron emparejados como "aprender de los socios para discutir algo que les gustaría mejorar.

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Paso 2 : Se ofrece a los estudiantes una variedad de recursos y actividades, como hacer un álbum de recortes, presentaciones de PowerPoint, cartel, folleto o collage, y les animó a interpretar y representar ideas con otros estudiantes que estaban practicando el mismo objetivo. Hemos encontrado que, al dar a los estudiantes una variedad de opciones, que fueron motivados a ser más creativos con sus propias ideas.

Paso 3 : Preparación - Pedimos a los estudiantes a pensar acerca de los recursos que querían utilizar y lo que necesitan para prepararse.

Paso 4 : Se han recogido y estudiado todas las respuestas para una fácil referencia. La clase también hace tarjetas recordatorias que muestran los objetivos, los métodos y materiales de consulta, que se decorados y laminados. Las tarjetas se mantengan en sus escritorios o en sus bandejas, y puede ser referido como sea necesario. Esto proporciona la clase con un banco útil de ideas divertidas y atractivas para su uso futuro.

Paso 5 : Se dio tiempo para que los niños hagan las actividades y preparar a sus recursos. Los estudiantes hicieron álbumes de recortes, plastilina y figuras lego, revistas, juegos de matemáticas e incluso incorporar recursos físicos (como los libros de mi enseñanza!) Para encontrar imágenes para utilizar al escribir historias. Los estudiantes incorporan actividades de matemáticas, problemas de división, las investigaciones científicas y los marcos para la escritura. Ahora mantener estas creaciones en las bandejas de los estudiantes o en nuestra caja central de recursos Cerebrología.

Paso 6 : Una vez que un estudiante preparado sus materiales, se les proporcionó 15 minutos de práctica diaria. Les preguntamos a la fecha en cada entrada de la práctica, imprimir sus actividades de práctica, si se utiliza un ordenador, o tomar fotos de lo que la práctica parecía.

Paso 7 : Se realizó autoevaluaciones con los estudiantes para decidir cuáles son los próximos pasos serían la mejora. Por ejemplo, un estudiante puede decidir poner en práctica sus habilidades de escritura mediante el uso de un símil para mejorar su uso del lenguaje, o en lugar de optar por pasar a centrarse en artículos diferentes, como metáforas o personificación.

En las clases anteriores, los niños decidieron cómo querían mostrar las conexiones neuronales. Por ejemplo, un grupo creado un cartel cerebro de clase (ver foto a la derecha). En ella, los niños escribieron sus habilidades objetivo la mejora en tiras de papel, y los agregó al cartel cerebro clase para mostrar su progreso. Otra de las actividades incluyeron el uso de mármoles para representar las neuronas, y los estudiantes añadiría una canica a la jarra cada vez que hacían el progreso hacia su objetivo. También incorporamos limpiadores de pipa para mostrar las conexiones neuronales, enlazándolos para mostrar el progreso como habilidades han mejorado.

Se encontró que los estudiantes realmente se benefició de vista positivos recordatorios visuales de los progresos que estaban haciendo.

Las siguientes actividades fueron diseñadas por los niños. Nos quedamos fascinados por su creatividad!

Por ejemplo, un niño con necesidades educativas especiales eligió pintar palabras para practicar la ortografía. Se seleccionaron cinco palabras de alta frecuencia que estaba teniendo dificultades. En cada sesión, pintaba las palabras, y algunos días, eligió un color diferente para pintar. Desde que se tomó el tiempo, creo que le permitió visualizar la estructura de cada palabra con más detalle. 

Otro estudiante mayor logro seleccionado el tema de las mariposas, y se le dio el tiempo y el barro, para hacer modelos de ellos. Cada día trabajaba en la escritura de un poema de mariposa, pero cada sesión ella añadiría algo para mejorarla, como las palabras y el lenguaje figurativo de gran alcance.

Un estudiante estaba muy interesado en las diferentes culturas y de investigación a los diferentes países y sus tradiciones. Él escribió los hechos clave en sus propias palabras, trabajando en la estructura de oraciones y el uso de simples, compuestas y oraciones complejas.

Un innovador cronómetro actividad fue inventado por uno de nuestros hijos, en el cual los estudiantes lanzaron uno o dos dados y el número que rodó fue el número que aparece en la tabla de tiempos que tendrían que responder. Un estudiante quería darse un desafío extra, por lo que tiró los dados dos veces y multiplica los dos números juntos. También estableció su cronómetro para poner a prueba su velocidad, y se mantiene el control de la red de horarios para mayor exactitud.
   
La imagen en blanco y negro de arriba representa la práctica Cerebrología de un estudiante de 6to grado que escucharon las tablas de multiplicar las canciones, grabó, y luego los volvió a escribir en la memoria. También seleccionó un compañero de aprendizaje para ponerla a prueba en su conocimiento.

La imagen de los dados dispuestos en un número representa la actividad práctica Cerebrología de un alumno de 3 º con necesidades educativas especiales que tenían dificultades para reconocer los números. El escogió para practicar los números de grabación de diferentes maneras, tales como mediante la disposición de los dados en la forma de números.

Otro estudiante quería mejorar sus habilidades de dibujo. En la siguiente imagen, el dibujo de arriba es desde el comienzo de la práctica, y el dibujo final es después de practicar durante una semana. La diferencia, estoy seguro de que estará de acuerdo, es amazi ng!

Después de nuestro éxito, tuvimos los niños más pequeños de la escuela participan en tareas de Cerebrología sesiones de práctica. Actualmente estamos utilizando Cerebrología con la nueva promoción de 6 º grado. Para una unidad, crearon menús que incluyen alimento para el cerebro!

Mis colegas y yo de acuerdo en que los estudiantes han pasado de la mentalidad fija a la mentalidad de crecimiento, ya que su vocabulario y la comprensión del proceso de aprendizaje ha cambiado. Los estudiantes realmente cuenta de que pueden llegar a ser más inteligentes, que pueden lograr más, y eso no es sólo una natural progresión se puede cambiar! 

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