Carol S. Dweck (17 de octubre de 1946) es la de Lewis y de Virginia Eaton profesor de Psicología en la Universidad de Stanford [ 1 ] . Se graduó deBarnard College en 1967 y obtuvo un doctorado de la Universidad de Yale en 1972. Enseñó en la Universidad de Columbia , la Universidad de Harvardy la Universidad de Illinois antes de unirse a la facultad de Stanford en 2004.
Contenido[ ocultar ] |
[ edit ]Contribuciones
Profesora Dweck tiene intereses de investigación primaria en la motivación [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] , la personalidad y el desarrollo. Ella enseña cursos en Desarrollo de la Personalidad y Social, así como la motivación. Su contribución clave a la psicología social se refiere a las teorías implícitas de la inteligencia . Esto está presente en su libro titulado Mindset: La nueva psicología del éxito que fue publicado en 2006. Según Dweck, los individuos se pueden colocar en un continuo de acuerdo con sus puntos de vista implícitos de donde proviene de la capacidad. Algunos creen que su éxito se basa en la capacidad innata, los cuales se dice que tiene una "fija" la teoría de la inteligencia. Otros, que creen que su éxito se basa en el trabajo duro y el aprendizaje, se dice que tienen un "crecimiento" o "incremental" teoría de la inteligencia. Los individuos pueden no ser necesariamente conscientes de su propio modo de pensar, pero su mentalidad todavía se pueden discernir en base a su comportamiento. Es especialmente evidente en su reacción a la falta. Las personas con mentalidad fija fracaso terrible porque es una declaración negativa en sus capacidades básicas, mientras que los individuos de crecimiento mentalidad no le importa el fracaso tanto porque se dan cuenta de su desempeño puede ser mejorado. Estas dos formas de pensar juegan un papel importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Dweck afirma que la mentalidad de crecimiento permite a una persona vivir una vida menos estresante y más exitoso. Dweck definición de la mentalidad fija y el crecimiento de una entrevista de 2012:
"En unos estudiantes mentalidad fija creen que sus habilidades básicas, su inteligencia, sus talentos, son rasgos acaba de arreglar. Tienen una cierta cantidad y eso es todo, y después su meta se vuelve a lucir inteligente todo el tiempo y nunca mirar mudo. En un crecimiento estudiantes comprender la mentalidad de que sus talentos y habilidades se pueden desarrollar a través del esfuerzo, la buena enseñanza y la persistencia. Ellos no necesariamente que todo el mundo es el mismo o cualquiera puede ser Einstein, pero creen que todo el mundo puede ser más inteligentes si trabajan en ello ". [ 8 ]
Esto es importante porque (1) los individuos con un "crecimiento" teoría son más propensos a seguir trabajando duro a pesar de los contratiempos y (2) las teorías de la inteligencia de los individuos pueden ser afectados por sutiles señales ambientales. Por ejemplo, los niños que recibieron elogios tales como "buen trabajo, eres muy inteligente" son mucho más propensos a desarrollar una mentalidad fija, mientras que si se le da elogios como "buen trabajo, has trabajado muy duro", son propensos a desarrollar una mentalidad de crecimiento . En otras palabras, se puede animar a los estudiantes, por ejemplo, para persistir a pesar del fracaso, animándoles a pensar en el aprendizaje de una determinada manera.
[ editar ]Selección de publicaciones
- Dweck, CS (2012). Mindset: ¿Cómo usted puede Cumple su potencial. Constable & Robinson Limited.
- Dweck, CS (2006). Mindset: La nueva psicología del éxito. New York: Random House.
- Dweck, CS (1999). Auto-teorías: su papel en la motivación, la personalidad y el desarrollo. Philadelphia: Psychology Press.
- Elliot, AJ, y Dweck, CS (Eds.). (2005). Manual de la competencia y la motivación. Nueva York: Guilford.
- Heckhausen, J., y Dweck, CS (Eds.). (1998). La motivación y la autorregulación a través de la vida. Cambridge: Cambridge University Press
[ editar ]Fuentes
- New York Times, Sin Caja: Si usted está abierto al crecimiento, tiende a crecer , 6 de julio de 2008.
- Stanford News Service comunicado de prensa: Fija versus inteligencia mentalidad de crecimiento: Todo está en tu cabeza, dice Dweck
- Lisa Trei, "Un nuevo estudio arroja resultados instructivos sobre cómo afecta la mentalidad de aprendizaje" , Stanford Report, 07 de febrero 2007
- Indiana University perfil de proyecto Human Intelligence
- Columbia University curriculum vitae
- Dweck, CS, y Bempechat, J. (1983). Las teorías de la inteligencia de los niños: Implicaciones para el aprendizaje. En S. Paris, Olson G. y H. Stevenson (Eds.) El aprendizaje y la motivación en los niños. Hillsdale, Nueva Jersey: Erlbaum.
- Dweck, CS; Chiu, CY, Hong, AA (1995). "Teorías implícitas: Elaboración y extensión del modelo". investigación psicológica 6 (4): 322-333. doi : 10.1207/s15327965pli0604_12 .
[ editar ]Véase también
[ editar ]Referencias
- ^ ~ http://www-psych.stanford.edu/ Dweck Carol S. Dweck, Departamento de Psicología de la Universidad de Stanford
- ^ http://www.bbc.co.uk/news/magazine-13128701 Las palabras que podría desbloquear el niño, BBC News, 19 de abril 2011
- ^ Mangels, JA; Butterfield, B.; Cordero, J.; Bueno, C.;. Dweck, C. (2006) "¿Por qué las creencias acerca de la influencia de la inteligencia aprendizaje éxito de un modelo cognitivo social neurociencia?" . Social Cognitive and Affective Neuroscience 1 (2):. 75-86 doi : 10.1093/scan/nsl013 . PMC 1838571 . PMID 17392928 .
- ^ Job, V.; Dweck, CS; Walton, GM (2010). "El agotamiento Ego - ¿Todo en su cabeza: Teorías implícitas sobre la Fuerza de Voluntad afecta Autorregulación?". Psychological Science 21 (11): 1686-1693. doi : 10.1177/0956797610384745 . PMID 20876879 .
- ^ Olson, KR; Dunham, Y.; Dweck, CS; Spelke, ES; Banaji, MR (2008). "Las sentencias de la suerte a través del desarrollo y la cultura" . Revista de Personalidad y Psicología Social 94 (5): 757-776 .doi : 10.1037/0022-3514.94.5.757 . PMC 2745195 . PMID 18444737 .
- ^ Dweck, CS; Leggett, EL (1988). "Un enfoque socio-cognitivo de la motivación y la personalidad". Psychological Review 95 (2): 256-273. doi : 10.1037/0033-295X.95.2.256 .
- ^ Dweck, CS (1986). "Los procesos motivacionales que afectan el aprendizaje." American Psychologist 41 (10):. 1040-1048 doi : 10.1037/0003-066X.41.10.1040 .
- ^ "Carol Dweck la Universidad de Stanford en la mentalidad de crecimiento y la educación" . OneDublin.org . 19/06/2012 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario