domingo, 30 de junio de 2013

Fernando Parrado: VIVEN

Nando Parrado: "Usted puede crear su propia versión de un milagro demasiado"

Nando Parrado, Milagros, Liderazgo
Nando Parrado es un superviviente del accidente de avión 1972 en los Andes chilenos que fue el tema de la película "Alive". Ahora es un orador motivacional y empresario. (Foto parrado.com)
Hace unos días, tuve el honor de ser invitado al evento inspirador Ahora Tú (Now) en Madrid, donde he escuchado a Nando Parrado hablar de cómo sobrevivió al accidente de avión que lo mantuvo y 15 de sus colegas atrapados en un glaciar en los Andes durante 72 días. Su charla emocionante duró una hora, y voló por como un minuto para mí.
"No estoy aquí para enseñarles cómo hacer las cosas", comenzó. Su historia no tiene grandes lujos o la moral. "Hemos sobrevivido durante dos meses y medio en un lugar donde era imposible sobrevivir. Así que usted puede crear su propia versión de un milagro también. "
En ese glaciar donde la única fuente de calor era la respiración, la mente humana se acostumbra al horror.
"Lo único que podíamos comer eran los cadáveres de nuestros amigos. Nos convertimos en donantes de nuestro propio cuerpo para ayudar a los demás a vivir ", dice Parrado. Me pregunto, ¿qué habría hecho yo si yo estaba allí? ¿Habría sido capaz de sobrevivir?
"Nadie sabe", dice.
Inspirado por este evento que cambia la vida, Parrado habla sobre la creación de milagros en nuestras vidas. Aquí es lo que dijo en la conferencia:

Nando Parrado en crear milagros en nuestras vidas

Nando Parrado, Milagros, Liderazgo
Nando Parrado es un superviviente del accidente de avión 1972 en los Andes chilenos que fue el tema de la película "Alive". (Foto Facebook)

El amor y el trabajo en equipo

Parrado solo sabe lo que le mantenía vivo: el ardiente deseo de ver a su padre y la idea de que en algún lugar, había una mujer maravillosa que no lo cumpliría si moría. El amor que sentía profundo de su corazón y de la compañía del grupo resultó ser más fuerte que la montaña, lo que le permitió conquistar y vivir una vida excepcional.

El éxito significa hacer lo mejor cada día

Parrado no se jacta públicamente de su comportamiento heroico y su éxito como hombre de negocios en sus conferencias. "Te puedo mostrar mis empresas, mis logros materiales. Me encanta la buena vida, pero no estoy apegado al éxito material. Para mí, el éxito significa levantarse cada mañana y tratar de hacerlo lo mejor posible. Sea positivo y volver a casa por la noche, que es una sensación maravillosa. Nadie sabe lo que pasará mañana. Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes para mañana ".

No se puede borrar el pasado

Cuando regresó a casa después del rescate, su madre, su hermana y sus tres mejores amigos habían muerto y su padre estaba viviendo con otra mujer, alguien que se presentó y lo consoló durante la tragedia, cuando estaba loco de dolor.
"Me pregunté: '¿Qué ha pasado?' Pero yo estaba vivo. Me mudé a mi apartamento y me pregunté lo que quería hacer con mi vida. Y he tenido una vida maravillosa. He creado cuatro empresas y todos trabajan. Me convertí en un piloto, viajó a Bélgica para competir y conocí a una chica en un viernes. El jueves siguiente nos casamos. Sucedió hace 34 años. Tengo dos hijas maravillosas y una nieta ".
Pero si no hubiera pasado por la experiencia de los Andes, que no tendría esa familia ahora. "No se puede borrar lo malo del pasado, porque entonces no existirían las buenas cosas del presente. Treinta y cinco años después del accidente regresé al lugar con mi esposa e hijas. Alguien tomó una foto de nosotros que resume mi vida. Cuando yo estaba atrapada allí, sólo ansiaba las conexiones a la gente que amaba y que me amaba ".

Lo más importante en la vida

Nando Parrado termina sus conferencias compartir un video familiar. "Un día escuché la canción ' The Living Years ' de Mike And The Mechanics e hice un video con fotos de la familia para dar a mi padre como regalo de Navidad. Un colega que lo vieron me animó a mostrarlo en reuniones de negocios. Me dijo: 'Esto es lo que ha aprendido en los Andes, y muchas personas no vuelven a aprender o aprenden demasiado tarde. Borges, Amado, muchos poetas escribieron lo mismo cuando llegaron edad: Si pudiera vivir de nuevo, lo haría de otra manera. Y lo aprendiste cuando eras muy joven. "
Este video casero se extendió rápidamente en todo el mundo. "Si usted recibe el mensaje mientras lo ve, usted entenderá lo que aprendí en las cumbres heladas de los Andes", concluyó Parrado ante la ovación de un público con lágrimas en los ojos.


Read more: http://www.voxxi.com/nando-parrado-create-own-miracle/#ixzz2XiHIG9V1

No hay comentarios:

Publicar un comentario