jueves, 21 de septiembre de 2017

No al ALZHEIMER

7 formas de prevenir el alzhéimer

Aproximadamente 36 millones de personas en el mundo sufren la enfermedad de Alzheimer. A pesar de que aún hoy no tiene cura, sí que podemos tomar medidas para prevenirlo.
1.-No Fumar
2,.Comer bien
3,.Leer
$,.Escribir

Proteger nuestra cabeza


Parece que existe una relación entre sufrir un traumatismo craneal severo con pérdida de conciencia y el riesgo de padecer alzhéimer el día de mañana. Así que no expongamos esta zona de nuestro cuerpo a ese riesgo. Protejámosla de la manera adecuada cuando sea necesario, como en el trabajo o al practicar deporte.



Realizar ejercicio físico


Hay estudios que demuestran que el mantenerse activo físicamente reduce la aparición de las demencias a nivel general y en concreto del alzhéimer. No hace falta que vayamos corriendo a apuntarnos al gimnasio, que podemos hacerlo, sería suficiente con caminar a buen paso al menos 30 minutos al día.



Socializar


El estar con otras personas y relacionarnos con ellas hacen que nuestro cerebro esté activo y alerta. Hace que siga trabajando por lo que nos ayuda a prevenir esta enfermedad.



Entrenar el cerebro


Al igual que debemos que tener una buena rutina de ejercicio físico tenemos que mantenerla con nuestro cerebro. Servirá para evitar, o al menos retrasar, la aparición del alzhéimer. Todo es válido. Leer, aprender un idioma, hacer crucigramas o sudokus, apuntarse a un curso, hacer cálculos matemáticos, todo lo que haga a nuestra mente esforzarse es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario