lunes, 11 de septiembre de 2017

Las cualidades que comparten los jugadores/as “WOW” son:

Las cualidades que comparten los jugadores/as “WOW” son:
1. TIENEN UN OBJETIVO CLARO Y BIEN DEFINIDO. Saben exactamente aquello que quieren conseguir. (Y no tiene que ver con un resultado o con un ranking)
2. TIENEN UNA ENORME MOTIVACIÓN DEL DEBER. Están dispuestos a entrenar aquello que necesitan trabajar el tiempo que haga falta, las veces que haga falta y a la hora que haga falta (de la mañana, de la tarde o de la noche).
3. NO SE CONFORMAN CON HACER LO QUE HACE EL RESTO. Están dispuestos a trabajar mucho más que sus compañeros y rivales. Entrenan y compiten cada segundo y cada punto con activación e intensidad.
4. NO PONEN EXCUSAS NI ECHAN LA CULPA A LOS DEMÁS. En lo único en lo que se focalizan es en identificar sus debilidades y entrenarlas hasta convertirlas en fortalezas sin culpar a los demás o al entorno de sus debilidades.
5. SU MAYOR OBSESIÓN ES APRENDER Y BUSCAR CADA VEZ MÁS SOLUCIONES. Lo único que les interesa es mejorar su rendimiento para ser capaces de resolver cada vez más obstáculos, dificultades y fallos.
6. SABEN MANTENERSE EN CALMA. Entienden y saben aceptar las dificultades, obstáculos, fallos, derrotas y fracasos con calma. No ven amenazas en estas situaciones, por el contrario, lo que ven son retos a los que poner una solución.
7. NO BUSCAN NI QUIEREN LA COMODIDAD. Están deseando enfrentarse a obstáculos y dificultades cada vez mayores porque quieren cada vez mejores soluciones. Saben que en la comodidad no se consiguen mejora alguna.
8. ASUMEN COMO RETOS SUS FALLOS Y FRACASOS. No tienen miedo a equivocarse, a fallar o a fracasar porque saben que forma parte de la vida y del deporte. En lugar de preocuparse por ello lo utilizan y se ocupan en potenciar su mentalidad para resistir y competir cada vez mejor ante cada fallo y fracaso a los que se enfrenten.
9. SE FOCALIZAN EN EL PRESENTE. No se preocupan del pasado o del futuro, del punto que han jugado o del punto que van a jugar. De lo que pasó ayer o de lo que pasará mañana. Se preocupan únicamente de vivir en el presente y de jugar cada punto como si fuera único y de vivir cada día como si fuera único.
10. ESTÁN FOCALIZADOS EN LA TAREA/JUGADA NO EN LO QUE QUIEREN CONSEGUIR. No están preocupados por el resultado ni por la perfección, si no qué lo están por el rendimiento. Su mayor obsesión es intentarlo, equivocarse, solucionarlo y enfocarse en la tarea, intentarlo, equivocarse, solucionarlo y enfocarse en la tarea hasta que la solución y la tarea esté tan automatizadas que les permita resistir y competir con cada vez mayor probabilidad de hacerlo con éxito.
11. SABEN APLAZAR LA RECOMPENSA. No eligen como compañeras de viaje ni las prisas ni tampoco lo atajos. Prefieren una cualidad que es básica y fundamental, la paciencia y el esfuerzo necesarios para entrenar y trabajar las soluciones y las tareas que quieren dominar y automatizar. Saben trabajar mientras llega la recompensa y se mantienen motivados incluso cuando la recompensa tarda un poco más en llegar.
12. HABLAN Y PIENSAN SIEMPRE EN POSITIVO. Su diálogo (tanto intento como externo) es siempre optimista y en positivo. Se centran y focalizan más en las soluciones que en el problema. Y hablan más de lo que quieren hacer que de lo que no quieren hacer o de lo que no quieren que pase.
13.-Vínculos Positivos
14.-Energía positiva
15.-Ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario