sábado, 24 de octubre de 2015

Enrique Rojas, en su libro «Remedios para el Desamor», resume así las diez reglas básicas para mejorar la convivencia:
1.-Estar siempre dispuesto a querer y a dejarse querer.
2.-Estar Dispuesto a Elogiar
3.-Estar dispuesto a Aceptar
4.- Evitar en lo posible las discusiones innecesarias y estériles, aquellas que sólo llevan a discutir por discutir y que minan la convivencia cotidiana y acaban quemándonos.
5. Tener presente que lo importante son las cosas pequeñas, los detalles de la vida cotidiana porque las cosas grandes se presentan pocas veces. Ceder y ceder en este tipo de cosas con poca importancia.
6. Respeto, delicadeza y comprensión en las palabras que se dicen y que ahí quedan. Procurar no ofender con las palabras.
7. Tener paciencia. La vida conyugal necesita de un cierto aprendizaje. Poco a poco se aprende a convivir, a adaptarse al otro y a desarrollar la afectividad conyugal.
8. Saber tener capacidad de reacción tras los momentos de tensión, los días difíciles, los conatos de estallidos, para saber reconducir las situaciones.
9 Borrar todos los días la odiosa “lista de agravios”.
10. Ser oportunos: saber encontrar los momentos oportunos para plantear los temas escabrosos, para exponer nuestras quejas, para pedir, para corregir....
11. Intentar luchar para no ser hipersensibles. Quitar importancia a las cosas.

12. Cuidar la comunicación con el cónyuge. Es necesario adquirir las habilidades necesarias para comunicar y comprender lo comunicado por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario